Política
URBANISMO

Podemos en el ayuntamiento de Soria pide conocer el expediente completo del Cerro de los Moros

La propietaria de los terrenos ha planteado una modificación puntual en el sector Sur-D-4 del Plan General de Ordenación Urbana de Soria que se está tramitando

Podemos sobre El Cerro de los Moros / Cadena Ser

Soria

El grupo Podemos en el ayuntamiento de Soria ha registrado una solicitud para conocer el expediente completo del Cerro de los Moros. La propietaria de los terrenos participada por el conocido empresario Méndez Pozo, ha planteado una modificación puntual en el sector Sur-D-4 del Plan General de Ordenación Urbana de Soria que está en tramitación, para poder construir.

El suelo cambió su calificación de suelo rústico a urbanizable en 2005 con el gobierno de Encarnación Redondo y los votos a favor del PP e IDES y los votos en contra del PSOE y grupo mixto. La concejala Marisa Muñoz pide una reunión urgente del Consejo de Urbanismo.

Insiste Marisa Muñoz en congelar la tramitación de la modificación puntual hasta que haya una propuesta que permita proteger íntegramente dicho paisaje de la especulación y efectos adversos de la acción inmobiliaria, propuesta que pasaría por ejemplo por la permuta de los terrenos recién adquiridos en Los Royales cuyo valor según las condiciones asciende a 20 millones de euros.

La iniciativa popular abierta en Change.org por una soriana miembro de Podemos registra más de 3.000 firmas en contra de la construcción en el Cerro de los Moros frente a la ermita de San Saturio y junto al Río Duero. Marisa Muñoz insiste en que es el ayuntamiento el que debe dar respuesta al desarrollo del sector.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00