Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El PP lamenta el miedo generado entre los empresarios con medidas restrictivas que aún se desconocen

Avanza una moción para que se adopten medidas reales y concretas

Dirigentes del PP en la plaza del Reloj de Talavera

Dirigentes del PP en la plaza del Reloj de Talavera / PP

El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, junto con la senadora del PP Pilar Alía y el concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ha denunciado que es “inconcebible” que cinco días después de que la alcaldesa, Agustina García, anunciase medidas más restrictivas para la ciudad “a día de hoy sigamos sin conocerlas”, algo que está generando “incertidumbre, miedo e inseguridad jurídica para un sector como la hostelería, que es fundamental para la economía talaverana”.

Así se han pronunciado el también portavoz del Grupo Municipal Popular en la atención a los medios de comunicación en la Plaza del Reloj. Serrano ha recordado que ayer hubo una reunión entre el Ayuntamiento y el director general de Salud Pública para manejar un documento con más restricciones para Talavera “del que todavía no sabemos nada y tampoco se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”.

Serrano ha dejado muy claro que ni la hostelería ni los hosteleros “son culpables de la transmisión del virus”, precisamente han llevado a cabo “una inversión en tiempo esfuerzo y dinero” para garantizar la seguridad dentro de sus locales, “porque son los principales interesados en que se consuma con total seguridad y no se puede criminalizar a un sector que son responsables directos de miles de empleos en Talavera”.

Así, desde el Grupo Municipal Popular se presentará una moción en el próximo pleno para que se adopten “medidas reales y concretas”, en consonancia con lo planteado a nivel regional y nacional para ayudar al sector en Talavera. “No puede ser que los hosteleros estén en caída libre y no se tenga un miramiento especial por parte del Gobierno, que con las medidas que dicta les está abocando al cierre”.

Por su parte, Pilar Alía ha pedido a la delegación de Sanidad y a la consejería “que si tienen previstas medidas sanitarias restrictivas para Talavera que tengan cautela y prudencia y que no sean restrictivas en materia económica”.

Ha recordado que en los últimos días, la delegación de Sanidad sacó resoluciones adelante para la comarca de la Sagra, “un viernes por la noche que impedían el sábado por la mañana que muchos negocios sobre todo de la hostelería pudieran ejercer su actividad y abrir sus negocios”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?