Sociedad

Impulso desde la Diputación al turismo talaverano

Casi la mitad de la aportación económica irá destinada a un programa de visitas guiadas por Talavera y alrededores

Acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento en tema de turismo / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La Diputación provincial va a hacer efectiva una colaboración con el Ayuntamiento de Talavera con la cual se compromete a impulsar el ámbito turístico y cultural de nuestra ciudad con un montante total de 65.000 euros. La alcaldesa de Talavera y el presidente de la institución provincial han materializado este apoyo como ejemplo de la “colaboración institucional” existente entre ambas administraciones.

Concretamente, se va a colaborar con el programa Cultural 2020 y para el desarrollo de iniciativas turísticas puestas en marcha desde la Oficina de Turismo de Talavera; que se abrió en diciembre del año pasado gracias a la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento.

30.000 euros de esa partida se destinarán a la organización y promoción del proyecto de visitas guiadas por la Ciudad de la Cerámica y sus alrededores, que están permitiendo dar a conocer el patrimonio cultural, de naturaleza y, especialmente, la cerámica. Esta iniciativa abre la oferta de distintas rutas por la ciudad y su conexión con la comarca, con un carácter gratuito, y que serán realizadas con guías oficiales de turismo.

La ciudad obtiene así el respaldo de la diputación para seguir con la divulgación del patrimonio cultural, histórico y turístico de Talavera y su comarca que se viene realizando desde la Oficina de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00