Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha repartirá más de dos millones de mascarillas a partir del lunes

Las mascarillas, para adultos y niños, serán lavables y reutilizables

Esteban González

Esteban González / Junta de Comunidades

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo reparto, a partir del próximo lunes, de dos millones de mascarillas “lavables y reutilizables” y ha insistido en la “prevención” como uno de los aspectos fundamentales para combatir la pandemia. En este marco, García-Page ha concretado que “el 19 de octubre” comenzará esa distribución de mascarillas “para adultos y niños”, a través de la red de farmacias de la Comunidad Autónoma, “que además van a llevar los emblemas de nuestra Comunidad y del país”, ha detallado.

Así lo ha dado a conocer el presidente regional en la localidad toledana de Illescas, donde ha inaugurado el nuevo consultorio local del Señorío de Illescas, que prestará asistencia sanitaria a los vecinos de esta urbanización de la comarca de La Sagra y cuya puesta en funcionamiento ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el ayuntamiento illescano que han cofinanciado esta infraestructura sanitaria.

En este contexto, García-Page ha señalado que, precisamente, el reparto de mascarillas que se ha realizado durante los últimos meses en Castilla-La Mancha es una de las medidas aplaudidas por la Unión Europea que ha destacado a la Comunidad Autónoma como “el mejor ejemplo de toda España de cómo combatir el Covid”, ha recordado. A este respecto, el presidente autonómico ha considerado que esta felicitación de la Unión Europea “lo único que hace es estimularnos para seguir en esta dirección, intentando ayudar”, ha concluido.

26 millones de euros en inversión tecnológica para el SESCAM

También en materia sanitaria, el presidente García-Page ha anunciado la aprobación de “26 millones, que se dice pronto, en inversión tecnológica” durante la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrada este martes. En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que la inversión en este ámbito, destinada al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) “es de lo más destacable, porque sabemos que curamos, que anticipamos, que programamos”, ha sentenciado.

“Todo lo que hemos prometido en Sanidad, Educación y en protección social quedará garantizado con el Presupuesto de 2021, porque hemos aumentado 1.000 millones más el techo de gasto”, ha subrayado García-Page. “Podemos hacerlo legal y financieramente”, ha garantizado el presidente de Castilla-La Mancha, en referencia al acuerdo autorizado también en la última reunión ordinaria del Ejecutivo autonómico. “No vamos a parar”, ha advertido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?