Sociedad

Policía Municipal vigila en Tudela el cumplimiento de aforos y uso de mascarillas

En los últimos días se ha sancionado a establecimientos hosteleros por inclumplir la normativa que impide servir en barra, permitir aforos superiores a lo establecido o no cerrar a la hora ordenada

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Juan Cruz Ruiz, Jefe de Policía Municipal Tudela (14/10/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Juan Cruz Ruiz, Jefe de Policía Municipal Tudela (14/10/2020)

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602676598_090952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Policía Municipal inicia una campaña en Tudela de controles de vigilancia de aforos y uso de mascarillas. Los controles, centrados en establecimientos hosteleros, comienzan "ya", en palabras de Juan Cruz Ruiz, Jefe de Policía Municipal de Tudela, "evidentemente si alguien no hace uso adecuado de la mascarilla o no cumple las normas, no nos queda otro remedio, y no nos hace ninguna gracia, que hacer propuestas de sanción" ha señalado el máximo responsable de la Polícia Local de Tudela.

Recuerdan así mismo que el uso de mascarilla "es obligatorio en todo momento salvo en el instante de consumir, el resto de tiempo tenemos que tenerla puesta" apunta Ruiz.

Y es que la situación se ha agravado este fin de semana con un incremento de las sanciones por inclumplientos "ha habido establecimientos que han incumplido las normas de servir en barra, han permitido más aforos de los autorizados, han incumplido el hecho de que no se pueda bailar en los establecimientos e incluso alguno ha incumplido hasta el horario de cierre" apunta Juan Cruz Ruiz, quien también señala que "la inmensa mayoría cumple".

También, desde Policía Municipal se hace un llamamiento a la ciudadanía para que las entradas y salidas de los colegios se hagan sin aglomeraciones y manteniendo las distancias, pidiendo entre otras cosas que "no se estacione sobre las aceras", "no se queden esperando junto a otras madres o padres sin guardar las distancias" o "no fumen en los entornos escolares". Así mismo se recuerda la necesidad de "realizar las entradas y salidas de forma ordenada, sin formar grupos frente a los accesos".

En cuanto a la la Ordenanza Cívica, el Jefe de Policía Local señala que "está a punto de ser revisada por la Comisión de Régimen Interno y se está intentando llegar al próximo pleno".

Por último ha querido agradecer a todos los que cumplen las normas y pide la colaboración de todos para conseguir aplanar la curva cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00