Sociedad

Una familia de acogida de Albacete denuncia que la Junta "ha secuestrado" al niño que tienen tutelado 6 años

Han presentado una demanda en el Juzgado de Familia y el Defensor del Pueblo por vulneración de derechos fundamentales, porque no saben nada del pequeño desde el viernes

Aurora, su marido y su hijo de acogida / Cadena SER

Albacete

Una familia de acogida de Albacete ha denunciado a la Junta de Comunidades por lo que consideran un secuestro del niño que tienen tutelado más de seis años y del que desde el pasado viernes no tienen noticia.

Aurora, con las denuncias presentadas contra la Junta / Cadena SER

Aurora Mateo, la madre de acogida, nos ha contado que el pasado 10 de octubre llevó al chico a una reunión de seguimiento y que ese fin de semana iba a reunirse con su madre biológica pero que ya no vio al pequeño tras esta cita. Al parecer, el niño se encuentra en un piso tutelado, pero a esta familia no le han comunicado el cese de la guarda de menor, ni han podido darle sus cosas, ni despedirse.

Este jueves ha presentado una denuncia contra la Junta de Comunidades en el Juzgado de familia e infancia y ante el Defensor del Pueblo por vulneración de derechos fundamentales. Dice sentirse engañada y maltratada institucionalmente y lamenta que estén reteniendo al pequeño, que estuvo desde los 2 y hasta los 6 años con Aurora y su familia. Después volvió con su madre biológica y su hermana. Y a los 9 años regresó con esta familia de acogida.

En Radio Albacete hemos preguntado a la delegación provincial de la Junta pero, de momento, no hemos tenido respuesta.

Aurora, madre de acogida: "La Junta se llevo a mi hijo el viernes y no sé nada de él"

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602764930_541973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00