Sociedad

La conselleria de Economía invierte 100.000 euros en la adaptación del modelo de producción del textil

El conseller Rafa Climent ha firmado el convenio con el presidente de ATEVAL, Pepe Serna, en presencia de la secretaria autonómica Rebeca Torró

Un instante de la firma del convenio entre la conselleria y ATEVAL / Conselleria de Economía

Alcoi

Economía destina 100.000 euros para la adaptación del modelo de producción en el textil.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y el Presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL), Pepe Serna, han suscrito un convenio para que la conselleria colabore en el desarrollo de las acciones singulares del Proyecto de reorientación productiva y reactivación de la actividad industrial del sector textil de la Comunidad Valenciana.

El conseller pone de manifiesto la importancia de que las administraciones se unan en la ayuda de adaptación al nuevo modelo de producción, basado en el conocimiento, la innovación, la apertura y la conexión con el exterior, articulado sobre el principio de sostenibilidad, tanto ambiental como productiva y social. Dentro de este marco de colaboración se sitúa el convenio, cuyo importe asciende a 100.000 euros.

Hora 14 (15/10/2020) Rafa Climent, conseller de Economía

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602764951_849223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ayudas de la conselleria de Economía se destinarán a actuaciones que realizará ATEVAL en dos ejes. La orientación a empresas, con iniciativas como la plataforma www.productosemergencia.com, un plan estratégico de marketing y comercial de adaptación del textil valenciano al sector textil sanitario y EPIS y varios estudios sobre innovación tecnológica. El resto de la subvención se dedicará a la reactivación con un plan para reactivar el consumo del textil valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00