Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cementerios

Los ayuntamientos de la comarca preparan los cementerios

Se amplían los horarios y se recomienda espaciar las visitas en estos días

Los ayuntamientos de la comarca preparan los cementerios

Los ayuntamientos de la comarca preparan los cementerios

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602785426_071077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La celebración de Todos los Santos y Difuntos los días 31 de octubre y 1 de noviembre contarán con una especial normativa en lo referente a las visitas a los cementerios del Campo de Gibraltar. Hoy nos hemos acercado a algunos de ellos y hemos comentado los detalles con sus responsables municipales.

Ángel Martínez, concejal de cementerios en el Ayuntamiento de Algeciras comentaba que "lo que hemos hecho ha sido ampliar el horario al objeto de que las visitas sean más prolongadas en el tiempo y que las visitas sean lo más cortas posibles. Pedimos que las personas que asistan al cementerio respeten las normas y las señales y que tengamos sentido común".  El cementerio estará abierto de 8 de la mañana a 7 de la tarde hasta el día 2 de noviembre. Los días 1 y 2 se celebrarán las misas a las 17 horas en el cementerio antiguo y en Botafuegos a las 12 de la mañana solo el día 2 de noviembre. El cementerio estará abierto de 8 de la mañana a 7 de la tarde hasta el día 2 de noviembre.

El concejal algecireño, Ángel Martínez, durante su intervención en el programa. / Miguel Esteban Gallego

El concejal del Ayuntamiento de La Línea,  Bernardo Piña comentaba que debido a las circunstancias en que nos encontramos y por ser el personal que acude a estas celebraciones de riesgo, no se celebrarán misas en el exterior del cementerio. "La apertura será de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se limitará el aforo a 200 personas". Piña ha animado a que se vayan espaciando las visitas y "y que no se deje todo para el final".

En Los Barrios la concejal Inmaculada Domínguez explica que se colocarán señales en los dos cementerios, el de Los Barrios y Cortijillos. "Las misas se celebrarán en las iglesias que ya están acondicionadas". Las visitas a lo cementerios serán de 10:00 de las mañana a 19:00 horas.

Y por último en San Roque su concejal Oscar Ledesma apuntaba que son cuatro los cementerios en el término municipal "llevamos un mes trabajando en esta situación. Estará todo señalado y el horario será desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6 de la tarde desde el 26 de octubre al 2 de noviembre y las misas se celebrarán en las iglesias".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00