Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Jazz

Juan Galiardo impartirá clases de piano en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA

Galiardo es uno de los músicos requeridos por grandes figuras del jazz

Juan Galiardo en los cursos de Jazz de la UCA

Juan Galiardo en los cursos de Jazz de la UCA

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602748475909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El lunes 19 de octubre comienza su nueva andadura la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz donde participará el pianista sanroqueño Juan Galiardo. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, se desarrollará a través de clases On-Line. Como novedad, se impartirán clases individuales de instrumento personalizadas al nivel y a los intereses de cada alumno. Además se complementarán con clases colectivas, divididas en módulos de teoría musical.

Por nuestro programa ha pasado Juan Galiardo graduado Magna Cum Laude por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998). Beneficiario de la "Berklee European Scholarship Tour" así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004.

Galiardo ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Jordania, Rumania, España y Portugal. Profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizador durante cuatro ediciones del desaparecido "Seminario Internacional de Jazz de Cádiz". En la actualidad enseña en la "Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz" y en el CAMM de Málaga.

Este excepcional pianista trabaja habitualmente con grandes figuras internacionales y los mejores músicos del país. Con él hemos podido compartir unos minutos en hoy por Hoy Campo de Gibraltar y hemos comentado algunos detalles de su trabajo.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00