Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Conciertos

Ara Malikian: "La cultura ha sobrevivido a terremotos, pandemias, dictadores. Nunca parará"

El violinista de origen armenio regresa con 'Le Petit Garage' al escenario de Noches Mediterráneas

Ara Malikian

Ara Malikian / Anton Corbijn

Ara Malikian el violinista que no conoce fronteras ni géneros regresa al escenario de Noches Mediterráneas de la zona Volvo del Puerto de Alicante, este viernes 16 de octubre, con la adaptación de la gira‘Royal Garage’ a los nuevos tiempos de pandemia. Para este nuevo proyecto, ‘Le Petit Garage’ el armenio de nacionalidad española, cuenta con la participación del pianista Iván ‘Melón’ Lewis, ofreciendo un formato más intimo y personal al disco que vio la luz a principios de 2019. “Hemos colaborado mucho, es un pianista fuera de serie. Piano y violin es una formación muy común y se complementa muy bien” nos contaba Malikian.

La crisis sanitaria mundial ha hecho que esas grandes giras por todo el mundo se hayan aparcado por el momento. Le preguntamos a Ara en el programa como llevó el confinamiento y la nueva normalidad, ya que el violinista ha estado durante más de 20 años girando de una forma muy fuerte por todo el planeta. “Para mí fue todo un aprendizaje parar todo de un día para otro. Lo más trágico ha sido ver como los ancianos fallecían y nadie los podía acompañar. Y en el caso de mi mundillo, estamos preocupados de cómo saldremos de esto a medio y largo plazo” nos explicaba el violinista.

“La normalidad volverá. La cultura ha sobrevivido a terremotos, pandemias, dictadores… la cultura nunca parará”

Como no podía ser de otra forma en los conciertos de Malikian no faltarán esas versiones de los grandes clásicos del rock, la música clásica y las historias que cuenta sobre su vida con mucho sentido del humor. Se nota que Ara le gusta lo que hace, se divierte tocando y haciendo emocionar al público.

Hace pocos meses salió a la luz el documental “Una vida entre las cuerdas” dirigido por Natalia Moreno donde se hace un repaso a su trayectoria. “He visto cosas muy oscuras a mi alrededor y gracias a la música me ha traído más la luz”.

Aquí tienes la entrevista completa con Ara Malikian en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?