Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El hospital Santos Reyes podría tener su propio laboratorio de PCR's

El Ayuntamiento está dispuesto a cederle un local para un proyecto que le permitirá no depender del HUBU para los resultados de estas pruebas

Hospital Santos Reyes

Hospital Santos Reyes / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda cederá al hospital Santos Reyes un local para ampliar sus instalaciones e instalar un laboratorio de biología molecular con una especial protección que permita dar un diagnóstico sobre las pruebas PCR que se realizan para detectar el Covid 19 u otros virus si fuese necesario en el futuro. Con esta medida, se ganaría en rapidez y el hospital comarcal no tendría que depender de su centro de referencia, el HUBU. “Se trataría de ser autónomos con respecto al HUBU para hacer nuestras propias pruebas y por tanto tener los resultados rápidamente en el día, para eso contrataríamos un microbiólogo y un técnico de laboratorio exclusivamente dedicados a esto e instalar los equipos correspondientes”, explica Evaristo Ruiz Arzálluz, el gerente.

El gerente del Santos Reyes ha participado este jueves en una reunión telemática de la Junta de Portavoces municipales, en la que todos los grupos políticos han estado de acuerdo en realizar la cesión de este espacio. SACyL tendría que hacer una inversión de medio millón de euros para la instalación de este laboratorio y contratar al personal que se ocupe de que funcione, pero se trata de un salto importante en cuanto a la autonomía del sistema sanitario de la comarca para el control de esta pandemia o de otras que puedan venir. “Yo estoy muy contento, es una gran noticia, que nos permitirá controlar mucho mejor la pandemia y después, el día que se acabe también detectar otros tipos de virus que siguen existiendo”, comenta Arzalluz, que se congratula de la buena disposición de todos los grupos políticos con respecto a esta iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?