Sociedad

"Me tranquiliza que ya no tengamos contagiados graves"

Son palabras del alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, tras saber que la localidad seguirá 14 días más en el Nivel 2 de contención del coronavirus

Plaza de los mártires / Ayuntamiento de Miguel Esteban

Las Pedroñeras

Sanidad decreta la prórroga de medidas especiales en varias localidades de la provincia de Toledo. Una de ellas es Miguel Esteban, donde se mantiene el nivel 2 que ya estaba vigente.

Entre las semanas epidemiológicas 39 y 40 se declararon en el municipio un total de 42 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 864,01 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde del municipio, Pedro Casas, ha dicho que es una información que esperaba, por el nivel de casos. Aun así, se muestra aliviado porque ya no hay ingresos ni personas en UCI.

"Me lo esperaba porque el índice, aunque ha bajado, no lo ha hecho lo suficiente. Lo que me parece importante y me tranquiliza es que, cuando decretaron el nivel 2, el virus era bastante violento y teníamos ingresados en hospitales y en UCI. Ahora no tenemos, ya que la mayoría son asintomáticos", afirma Casas.

Contagiados en ámbito familiar

Muchos de los casos son de ámbito familiar, por ello Casas ha pedido que no se baje la guardia y que se utilicen otras formas de comunicación.

"A veces bajar la guardia hace que aumente el número de casos. Yo sé que es difícil, pero hay que hacer las mínimas reuniones sociales y familiares posibles. Utilizar todos los medios digitales que tenemos es lo que nos toca ahora", dice. Casas.

Pese a la prudencia, el alcalde dice que las medidas están dando sus frutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00