Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Reciclaje profesional en el mundo rural y tiempos de Covid

El programa RECUAL de la Junta es una buena oportunidad para que muchas personas del ámbito rural consigan un trabajo cualificado. En Munera, es una realidad

Imagen de la visita al aula RECUAL

Imagen de la visita al aula RECUAL / Ayuntamiento de Munera

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado Munera para valorar la puesta en marcha del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, RECUAL.

“Munera Recualifica-T”, se llama este en concreto y cuenta con 8 alumnos, la mayoría de ellas trabajadoras. Ofrecerá durante seis meses formación especializada en pintura decorativa para el sector de la construcción. Esta formación, además, incorpora el Salario Mínimo Interprofesional a sus beneficiarios.

Estos programas son, para el medio rural, imprescindibles cuando hablamos de reciclaje profesional y necesidad de formación. Desiderio Martínez, alcalde de Munera, afirma que "en la Formación Profesional, la gente joven tiene más salida. Estos programas van orientados a personas de mayor edad que pueden sacarse un Grado 2 y trabajar profesionalmente". De hecho, asegura Martínez, hay empresas que apuestan por ellos para sus plantillas.

Munera ha contado anteriormente con cinco talleres de empleo, el último de ellos de atención sociosanitaria para personas dependientes por 76.000 euros, y que benefició a 8 alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?