Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

UNED

El centro asociado de la UNED en Ponferrada levanta una "mochila" histórica de 23.000 estudiantes

Inaugurado oficialmente el curso 2020-2021 después de haber incrementado el alumnado en un 600%

El rector de la Uned abrió el curso académico oficialmente

El rector de la Uned abrió el curso académico oficialmente / Radio Bierzo

El centro asociado de la Uned en Ponferrada arranca el curso lectivo con una mochila histórica de estudiantes 23.000 alumnos es la cifra con la que consiguió cerrar el curso lectivo 2020, que arrancó en 2019 con 3.760 matriculados, lo que supone sextuplicar el número de inscritos.

Con este telón de fondo se ha abierto hoy un año educativo marcado por la covid y con la mirada puesta en la actividad que ofrecen las plataformas tecnológicas. De hecho, en 15 días su utilización ha aumentado un 500 por ciento,  según indicó el director de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega.

Con estas variables se ha inaugurado el curso académico, un acto que ha contado con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal, quien no dudó en resaltar el papel destacado que ha demostrado tener el centro ponferradino con la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica Intecca, desde la que se da servicio a todos los centros. De hecho, la creación del aula virtual Avex, configurada por Tudela, Barbastro y Ponferrada, ha permitido llevar a cabo más de trescientos mil exámenes en todo el territorio nacional, al margen de prestar servicio a ministerios y administraciones locales.

Es, dijo Mairal, un salto cualitativo hacia la modernización que se apoya en la renovación de la oferta académica y en su objetivo de dar respuesta a las necesidades del entorno. El ejemplo lo puso en la cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local que desde Ponferrada busca levantar proyectos que solventen los problemas de la conocida como España Vaciada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?