Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
UNED

El centro asociado de la UNED en Ponferrada levanta una "mochila" histórica de 23.000 estudiantes

Inaugurado oficialmente el curso 2020-2021 después de haber incrementado el alumnado en un 600%

El rector de la Uned abrió el curso académico oficialmente / Radio Bierzo

Ponferrada

El centro asociado de la Uned en Ponferrada arranca el curso lectivo con una mochila histórica de estudiantes 23.000 alumnos es la cifra con la que consiguió cerrar el curso lectivo 2020, que arrancó en 2019 con 3.760 matriculados, lo que supone sextuplicar el número de inscritos.

Jorge Vega / Radio Bierzo

Con este telón de fondo se ha abierto hoy un año educativo marcado por la covid y con la mirada puesta en la actividad que ofrecen las plataformas tecnológicas. De hecho, en 15 días su utilización ha aumentado un 500 por ciento,  según indicó el director de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega.

Con estas variables se ha inaugurado el curso académico, un acto que ha contado con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal, quien no dudó en resaltar el papel destacado que ha demostrado tener el centro ponferradino con la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica Intecca, desde la que se da servicio a todos los centros. De hecho, la creación del aula virtual Avex, configurada por Tudela, Barbastro y Ponferrada, ha permitido llevar a cabo más de trescientos mil exámenes en todo el territorio nacional, al margen de prestar servicio a ministerios y administraciones locales.

Es, dijo Mairal, un salto cualitativo hacia la modernización que se apoya en la renovación de la oferta académica y en su objetivo de dar respuesta a las necesidades del entorno. El ejemplo lo puso en la cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local que desde Ponferrada busca levantar proyectos que solventen los problemas de la conocida como España Vaciada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00