Política
Ayuntamientos

Olegario Ramón partidario de mantener Clínica Ponferrada con capital berciano

Confía más en la opción de compra presentada por la Fundación Hospital de la Reina, que preside

Alcalde de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada es partidario de que sea capital berciano el que asuma la gestión de la Clínica Ponferrada. Lo ha dicho en calidad de presidente de la Fundación Hospital de la Reina y ante la existencia de dos opciones para sacar a la clínica del concurso de acreedores. Olegario Ramón realiza esta valoración 24 horas después de que la Fundación haya presentado una oferta de compra sobre la clínica Ponferrada, una opción que compite con la tramitada por Recoletas. Explica Ramón que aunque sea una Fundación Sociosanitaria está en su derecho de competir y de obtener un rendimiento económico entre otras cosas para pagar a los profesionales sanitarios.

Declaraciones de Ramón durante su participación en el inicio oficial de curso de la Uned, momento que también aprovechó para anunciar que está pendiente de una reunión con el ministro de Transportes para poner encima de la mesa un proyecto integral que combinaría la recuperación patrimonial de la estación muerta ferroviaria de La Placa y el desarrollo del cylog como plataforma logística intermodal.

Al margen de los dos organismos competentes, Adif y el Ministerio de Transporte, el regidor pretende también implicar en la idea a la consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00