Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Universidades públicas

La Universidad de León y la UNED firman el convenio par el título propio sobre Internet de las cosas

El título dispone ya de 30 preinscritos para otras tantas plazas además de disponer de 18 becas

Rector de la UNED, Ricardo Mairal y Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín

Rector de la UNED, Ricardo Mairal y Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín / ULE

'Dos universidades públicas y grandes que dan respuesta a una demanda  creciente del mercado laboral' resumía el rector de la UNED, Ricardo Mairal la dimensión de un título propio que su homólogo de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín lamentaba 'no haber podido poner en marcha hace dos años cuando comenzamos a trabajar en esta especialidad'.

Con formación semipresencial y prácticas empresariales a desarrollar íntegramente en Ponferrada, el nuevo título propio que ponen en marcha ambas universidades comenzará el próximo mes de enero y se prolongará hasta junio.

'Es importante remarcar la aplicación del conocimiento teórico en una práctica empresarial real ' destaca García Marín quien avanzó que ya se cuenta con 30 inscripciones, el mismo número de plazas disponibles para la especialidad.

Además, el rector también avanzó la disponibilidad de 18 becas,  una docena financiadas por la Diputación de León y el resto por la Ciuden, el Ayuntamiento de Ponferrada  y la empresa vidriera TVITEC a razón de dos becas por entidad.

Mairal también ha insistido en la importancia de que dos universidades públicas colaboren para ofrecer 'soluciones a las inquietudes de la sociedad' dado que el perfil tecnológico que más solicitan las empresas saldrá de este nuevo título propio.

Con un precio por matrícula de 900 euros, el título ofrecerá cuatro módulos diferentes de carácter semipresencial que acercará al alumando al Internet de las cosas (IOT), a la programación informática y al uso de aplicaciones y dispositivos tecnológicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?