Deportes
Pelota mano

Todo dispuesto para la final del mano parejas

Salvo que los juzgados la suspendan cautelarmente, el domingo el frontón Bizkaia otorgará la txapela de campeones

Elección de material para la final de parejas 2020 en el frontón Bizkaia / Radio Bilbao

Bilbao

La final del mano parejas sigue su curso. La denuncia del sindicato ELA que defiende los intereses de los pelotaris de Baiko en huelga, no ha impedido que la Liga de Empresas continúe adelante con los pormenores organizativos para el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ningún problema en la elección de material. Salvo que por parte de Aspe solo estaba Ezkurdia para elegir las pelotas. "He escogido el material pensando que voy a jugar con Julen", apuntaba el pelotari de Beotibar. Martija pasará un test serológico para detectar si tiene anticuerpos, y si no es así, se le realizará una prueba PCR el sábado antes de la final.

Las comparecencias de los pelotaris de ambas empresas estuvieron rodeadas de la amenaza que sobrevuela la final. La defensa de los pelotaris de Baiko en huelga ha pedido las suspensión cautelar de la final y esto está provocando que la semana no sea normal para los que van a disputar la final.

Para Olaizola, a quien no le preocupan los silbidos si los hay, - el de Goizueta y Urrutikoetxea no secundan la huelga de sus compañeros- es difícil abstraerse y mirar solo a la final. "Se habla solo del problema de los pelotaris en huelga, todos los días en la radio, en la tele, en la prensa, se habla solo de lo mismo, no de nuestros partidos. Si te digo que no nos afecta o que no estamos pendientes no diría la verdad", apunta.

Urrutikoetxea lleva un año difícil en lo profesional, con muchas lesiones, y en lo personal, por eso es una txapela especial. "Tendría un valor sentimental muy importante ponerme la txapela. He pasado un año difícil, dentro y fuera de las canchas y tiene un valor especial este campeonato para mí", apunta el pelotari de Zarátamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00