Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obras municipales

La nueva zona del edificio del Mueble Rondeño se inaugurará el miércoles

Las actuaciones, que han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Ronda de 180.000 euros, se encuentran en su última fase

La nueva zona de esparcimiento para los jóvenes estará finalizada en los próximos días

La nueva zona de esparcimiento para los jóvenes estará finalizada en los próximos días / Cadena SER

Las obras de remodelación en las inmediaciones del edificio del Mueble Rondeño concluirán en los próximos días por lo que este nuevo espacio de esparcimiento, pensado especialmente para los jóvenes, se inaugurará el próximo miércoles.

La denostada infraestructura, que nunca ha tenido uso, se convertirá en una zona de ocio y espectáculos, ya que está previsto que cuente con un pequeño anfiteatro. Además, habrá una zona cubierta en la que se ubicará una cafetería.

Las actuaciones, que comenzaron en el mes de diciembre y que se han visto paralizadas con la llegada de la pandemia, están en su última fase. Han supuesto una inversión municipal de 180.000 euros. "Este va a ser un espacio que esperamos sea de mucho uso al estar muy cerca de centro de la ciudad y de servicios muy importantes", ha expresado la alcaldesa Mari Paz Fernández, quien ha dicho que "es un proyecto importante de los muchos que transformarán Ronda en los próximos años".

 

Inicio de actuaciones del Plan AIRE de la Junta de Andalucía

La regidora ha confirmado la noticia durante su visita a las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en la barriada de la Dehesa a través de los operarios contratados a través del denominado Plan AIRE de la Junta de Andalucía mediante el cual se remodelarán las calles de todos los barrios rondeños.

El equipo de Gobierno ha elaborado un Plan de Actuaciones en todas las barriadas de la ciudad durante los seis próximos meses que estará coordinado por la delegación municipal de Obras. En una primera fase, que abarcará el próximo trimestre, se han establecido diferentes grupos por zonas para realizar mejoras. Así se va a trabajar en estos primeros meses en la barriada de la Dehesa, zona centro, barrio de San Francisco, y otro importante número de obras de diferentes ámbitos en otros puntos de la ciudad.

Fernández ha añadido que, una vez finalicen todas las obras y mejoras previstas en esta primera fase a realizar en los tres próximos meses y en las zonas señaladas, se abrirá la segunda fase del plan donde se completarán los tres meses restantes con actuaciones que se llevarán a cabo en el resto de barriadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?