Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo por robar 240.000 euros a un anciano

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Desvalido', ha detenido a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo como presunto autor de un delito de robo con fuerza de 240.000 euros, tras sustraer dicha cantidad de la caja fuerte en casa de un anciano que se encontraba ingresado en el hospital.

Según ha informado el cuerpo en una nota, las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre tras una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo por la desaparición de una persona de  84 años.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para la localización de la persona desaparecida, a la que encontraron ingresada en el Hospital de Pozoblanco. Asimismo, los agentes pudieron saber, a través de los familiares del desaparecido, que mientras se encontraba ingresado en el hospital había sufrido un robo en el interior de una caja fuerte que esta persona tenía en su domicilio.

El avance de la investigación permitió sospechar que el robo podía haber sido cometido por un vecino de la localidad que supuestamente, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima, se había ofrecido para ayudarlo con las tareas domésticas con el fin de apropiarse de su patrimonio. Le llegó a robar 240.000 euros del interior de una caja fuerte que la víctima tenía en el interior del domicilio.

Tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

La Guardia Civil ha logrado recuperar parte del dinero sustraído, concretamente más de 54.900 euros, y la investigación permanece abierta hasta localizar el destino del resto del dinero. Desde el cuerpo consideran de "extrema gravedad" hechos como el presente, donde el detenido, tras valerse de la vulnerabilidad de una persona mayor, le roba mientras está ingresado en un hospital, sin que los familiares sepan de él, puesto que llegan a denunciar su desaparición.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?