Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Sanidade permite ampliar el aforo en Riazor

El Deportivo, que había paralizado la venta de las entradas, valoraba que en caso de limitaciones sobre el aforo en el que había trabajado, se celebrase el partido sin aficionados

Estadio de Riazor, A Coruña

Estadio de Riazor, A Coruña / RC Deportivo de La Coruña

Tras la paralización de la venta de entradas para el duelo ante el Salamanca, el Deportivo esperaba noticias de la Xunta de Galicia para tomar decisiones. Y la Xunta de Galicia ha dado un respiro al Deportivo y a asus aficionados. Sanidade acaba de autorizar al club coruñes a que todos los socios que ya compraron sus entradas puedan acudir el domingo a Riazor. Por lo tanto, según las cuentas del club, sobre 3.000 aficionados del Depor podrán vivir en el estadio el primer partido del campeonato en Segunda B frente al Salamanca.  Es decir, todos los que adquirieron sus entradas podrán vivir in situ el partido.

La noticia desde la Xunta supone un gran alivio para la gestión del club, que en caso de limitaciones sobre las entradas ya vendidas, tendria que haber gestionado un problema que hubiese generado un notable malestar fuese cual fuese su solución. ¿Cómo elegir de entre esos aficionados a sólo 1.000? ¿Quienes sí o quienes no? ¿Habría que reiniciar todo el proceso para la adquisición de entradas?. Desde la Plaza de Pontevedra ya habían valorado las opciones, y se habían decantado de que en caso de que nos e autorizasen más de mil seguidores en las gradas de Riazor,  el partido del domingo se celebraría sin público. Finalmente con la decisión de la Xunta, el Depor no tendrá que elegir entre los aficionados con sus entradas quien acudirá al estadio.

"5.000 ya eran muy pocas personas para un recinto como Riazor", explicaron fuentes del Deportivo. No entienden desde el club herculino que en estadios pequeños de Segunda B puedan entrar las mismas personas que en Riazor.

El Deportivo envió a la Xunta de Galicia un protocolo de máximos con el que solicitaba al gobierno autonómico la opción de poder ampliar el aforo del estadio de Riazor hasta las 5.000 personas. Un procolo que el pasado 5 de octubre recibió una respuesta positiva y de forma provisional por parte de la administración autonómica. Desde entonces, sin embargo el Deportivo no volvió a tener noticias sobre la respuesta definitiva. Entendieron así desde el club que el silencio administrativo significaba la aprobación definitiva del protocolo. Por ello iniciaron el complejo proceso de adjudicación y venta de entradas. Sin embargo, desde la Xunta se apresuraron a asegurar que sí habría una respuesta y que el silencio administrativo no se aplicaba en este caso. El número de aficionados permitidos se conoció este mismo jueves.

Defienden desde el Deportivo que el prococolo que presentó en un su momento el club que preside Fernando Vidal cumplió con creces con todos los requisitos que la Xunta pedía para autorizar una amplaición de aforo. La lenta respuesta desde Santiago ha provocado también malestar en el club blanquiazul. blanquiazul.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?