Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años
A Coruña

30 entidades apoyan las alegaciones al plan de As Percebeiras en A Coruña

Señalan que la urbanización colocará una pantalla en la fachada marítima que encajona las viviendas de María Pita e impide las vistas de la Torre de Hércules

Colectivos apoyando las alegaciones al proyecto de impacto medioambiental

Colectivos apoyando las alegaciones al proyecto de impacto medioambiental / marea Atlántica

30 colectivos entre los que se encuentran la asociación de vecinos, el Club de Fútbol Sin Querer, el ANPA del Colegio Prácticas y Padre Rubinos apoyan las alegaciones al proyecto de impacto medioambiental de la futura urbanización de As Percebeiras que se han presentado esta mañana. Estas entidades señalan que el proyecto, de 371 viviendas distribuídas en una torre de 13 pisos y varias de ocho, supone colocar una pantalla en la fachada marítima que encajona las viviendas de María Pita e impide las vistas de la Torre de Hércules que declara protegidas el PXOUM.

Señalan las alegaciones que no hay crecimiento poblacional que justifique esta promoción en una ciudad con 20 mil viviendas vacías. Explica que la falta de viviendas de protección, que argumenta el Concello, se puede solucionar en otras zonas y con cambios legislativos que permitan el aprovechamiento de las que ahora no se usan. Explican que A Coruña tiene un déficit de zonas verdes según los parámetros europeos y que el proyecto vulnera las normas de protección del paisaje, las vistas y el litoral.

Pablo Leira, secretario de la Asociación de vecinos de Labañou, recuerda que las construcciones apantallarían la vista desde muchas zonas que deberían estar protegidas: "Estos edificios apantallarían completamente o noso barrio dende o monte de San Pedro e tamén apantallaría dende a Torre de Hércules, que tamén hai que protexer ó seu mirador"

Añaden las alegaciones que el proyecto supone una muy elevada concentración edificatoria y los datos del documento ambiental de la promotora no tienen en cuenta el impacto del incremento en el tráfico y la afectación en las líneas de bus urbano. En cuanto a la flora y la fauna señala que As percebeiras son un punto importante para la migración del picafollas musical, con pequeño pajaro de 10 gramos de peso que cría en el centro de Europa y pasa el invierno en África y es zona de alimentación de cirrios y golondrinas y por allí aparece una especie vulnerable para la Unión de conservación de la naturaleza, la rula europea.

También apoyan las alegaciones organizaciones ecologistas, Mobiliza, asociaciones de vecinos y centros sociales y fuerzas políticas como la Marea Atlántica, el BNG, ANOVA y Podemos. La asociación de vecinos de Labañou sigue recabando adhesiones hasta el 26 de octubre, momento en que se cierra el plazo de alegaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?