Política
Cultura

Xàbia acoge el festival provincial de artes escénicas

Además, la programación 'Cultura a la tardor' matiene su oferta de teatro, conciertos y exposiciones

Quico Moragues, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia redondea su programación cultural de octubre con el Festival provincial de artes escénicas, una serie de actuaciones subvencionadas por la Diputación como apoyo a las compañías profesionales de la provincia relacionadas con el sector teatral y circense.

Así, a partir de este fin de semana se han programado cuatro actuaciones escénicas, todas en un espacio tan especial como el riurau de Arnauda.

El sábado 17, a las 19 horas, arranca el festival con 10 sonetos, un show de danza en el que dos bailarines y un músico tejen su espectáculo con los sonetos de Garcilaso de la Vega como hilo conductor.

El domingo 18, a las 12 horas, habrá una actuación para toda la familia inspirada en el circo. La Trócola Circ combinará malabares, acrobacias y música en directo.

El próximo fin de semana, el protagonismo será para el teatro. El sábado 24, a las 17 horas, los clowns de Taranna Teatre nos traerán la historia del toro Ferdinando, al que no le gustaba embestir sino vivir en el campo rodeado de flores.

El domingo 25, a las 19 horas y esta vez en el interior de la Casa de la Cultura, la actuación de Maror Produccions con su montaje “Els dies de la nit” cerrará el festival.

Todas las actuaciones son de acceso gratuito pero por protocolos de seguridad sanitaria, los asistentes han de reservar previamente llamando al teléfono 965794344.

Cultura a la tardor

También dentro de la programación Cultura a la tardor, impulsada por la concejalía de Cultura, el viernes 23 de octubre (a las 20 horas en la Casa de la Cultura) habrá una actuación del grupo de la Marina Jazzmàtiks que, en clave jazz, versiona temas de artistas como Raimon, La Gossa Sorda o Aspencat.

El viernes 30, a las 21 horas en la iglesia de Sant Bertomeu, el Grup Polifònic Ars Nova también presenta un recital didáctico sobre este estilo musical.

Y el sábado 31, a las 20 horas en la Casa de la Cultura, arranca el ciclo Nits de Teatre con la divertida función sobre la política titulada “El pacte” de Bullanga Teatre.

Además, sigue en cartel el festival de Fotografía Ojos Rojos, con interesantes exposiciones de autores nacionales en todas las salas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00