Sociedad

Diseñadores valencianos eligen el MAHE como escenario para promocionar la moda

Esta iniciativa que consiste, entre otras acciones, en realizar sesiones fotográficas en lugares emblemáticos de la Comunidad Valenciana

MAHE / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Museo de Arqueológico y de Historia de Elche es uno de los lugares seleccionados por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. El proyecto consiste, entre otras acciones, en que diez diseñadores valencianos de la mano de estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores realicen sesiones fotográficas en espacios emblemáticos repartidos por toda la Comunitat.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha señalado que este plan de acción es una buena noticia para la ciudad ya que se combina el sector de la moda, con la industria y el turismo, logrando un impulso conjunto y una puesta en valor de la cultura.

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha destacado que el alcance del trabajo de promoción y gestión de este tipo de acciones puede llegar a tener una gran repercusión en el municipio, logrando al mismo tiempo una mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

Aparte del MAHE también se ha seleccionado otras nueve ciudades para poner en marcha un conjunto de acciones que permitan potenciar el desarrollo de este sector en los próximos tres años. Entre ellas destacan el Palau Ducal de Gandía, la Lonja de València, el Teatro Circo Atanasio Díez Marín de Orihuela, Castellón, Xàtiva, el Palacio del Marqués de Dos Aguas en València, la Albufera, el Centre del Carme y el Teatro Romano de Sagunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00