El Parque de Bomberos de Elche adquiere un nuevo vehículo para rescates en gran altura
Los camiones alcanzan una altura de 32 metros, permiten el acceso a balcones y fachadas y disponen de porta camillas giratorio

Bomberos / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Consorcio Provincial de Bomberos ha adquirido nuevas autoescaleras para los parques de Elche y Sant Vicent del Raspeig. La inversión para ambos vehículos, preparados para ejecutar rescates de gran altura en edificios, ha sido de un millón y medio de euros. Uno de ellos, además, ofrece el primer servicio de España para rescate de personas obesas con capacidad de carga de 500 kilos.
Las dos autoescaleras alcanzan una altura de 32 metros con cinco tramos, el último articulado y telescópico que permite el acceso a balconadas y fachadas retranqueadas, evitando obstáculos en el despliegue. Disponen, asimismo, de una plataforma giratoria de 360 grados, una cesta de 400 kilos con capacidad para cuatro personas y una estructura porta camillas giratoria con una carga de 200 kilos. Los vehículos tienen sensores anticolisión, semáforos de seguridad, anemómetros para medir la velocidad del viento y un generador eléctrico portátil.
El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado que los Bomberos cuentan con la mejor maquinaria, la más avanzada y la más segura que hay actualmente en el mercado. El presidente ha insistido en la importancia de que la sociedad sepa que están bien preparados para atender las emergencias y rescates en la provincia, como con la DANA o en el aeropuerto Alicante-Elche.




