Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Viajes

"De acá para allá" con Mario Lorenzo: Guatemala

Yacimiento arqueólogico de Tikal, lugar que viistar en Guatemala imprescindible

Mario, en la Gran Plaza de Tikal, en Guatemala / M, Lorenzo

Elda

Mario Lorenzo ha visitado #Guatemala, corazón del mundo Maya. En la Isla de Flores instaló su “campamento base”. Una ciudad pequeñita, con calles abarrotadas de color, de edificios coloridos. Ciudad declarada Conjunto histórico y Patrimonio Cultural de la Nación. Lorenzo recomienda subir a la parte más alta del pueblo para ver las vistas del lago, y visitar la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios y San Pablo de Itzá. También, alquilar una barca y visitar el lagoPatén Itza.

Fotografía de Tikal / M. Lorenzo

Desde “el campamento base”, en apenas una hora se llega al Parque Nacional Tikal.

Tikal forma parte de la Ruta Maya que recorre México, Guatemala y Honduras. Además, el Yacimiento arqueológico del Tikal fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979. Para Mario “no fue fácil” llegar hasta este lugar en medio de la selva guatemalteca del Petén. El área del parque cumple 20.000 hectáreas de bosque tropical que alberga cientos de especies vegetales además de monos aulladores, entre otras especies, y una gran variedad de insectos.

Fotografía del Parque Nacional de Tikal / M. Lorenzo

Mario es un apasionado de la gastronomía del país que visita. En este viaje no se resistió a degustar los “platillos típicos” de Guatemala: Tacos, enchiladas, caldos contundentes, chicharrón o chiles rellenos. Platos que se acompañan con una amplia variedad de bebidas únicas, tales como el atol o las aguas saborizadas. Sin olvidar sus cafés, con granos cultivado en Guatemala.

Sobre Mario Lorenzo

El periodista, y “trotamundos”, Mario Lorenzo (Referencia a Instagram- @MarioTrotamundos) ha hecho del viaje un estilo de vida. En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó colabora en un espacio de viajes, “De acá para allá”. Ha recorrido37 países, buscando el contacto con la gente local, pero confiesa que le queda más de medio mundo aún por descubrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00