Sociedad
Reclamaciones consumo

Celia Carbonell, abogada eldense aconseja, a los afectados de Dentix que realicen reclamación

Carbonell afirma que hay que solicitar documentación a la empresa, enviarla a la financiera para reclamar y acudir a la OMIC

Celia Carbonell, abogada eldense en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La abogada eldense, Celia Carbonell ha visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar sobre distintos asuntos de interés para los consumidores. Carbonell ha centrado su entrevista en los afectados de la cadena de clínicas dentales, Dentix, ahora en concurso de acreedores y con más de 100.000 afectados en toda España que, han pagado su tratamiento o lo han financiado y no lo han culminado.

La abogada destaca que es importante reclamar a Dentix que no le ha culminado el tratamiento y solicitar toda la documentación necesaria desde el historial clínico hasta el consentimiento informado e incluso la financiación. De esta forma realizaremos una reclamación a la central mediante correo electrónico certificado o burofax y enviaremos a la financiera una copia de la reclamación. En último lugar, Carbonell aconseja acudir a la OMIC y esperar la respuesta de las partes. De no obtenerla, laúltima instancia puede ser la judicial en la que, si nuestra reclamación no supera los 2.000 euros, no necesitaremos ni abogado ni procurador, simplemente rellenar un formulario.

Carbonell destaca que lo importante es recuperar el dinero que el paciente ha pagado pudiendo solicitar indemnización por el perjuicio causado.

BANCOS

La abogada también ha informado de la existencia de la cuenta de pago básica de los bancos que nació en 2010 y es un tipo de cuenta que la entidad está obligada a ofrecerte si la pides. Los requisitos es ser un cliente europeo, que no se den más de 120 operaciones al año y no se podrá cobrar más de tres euros de comisión.

RECLAMACIÓN JUSTICIA

Celia Carbonell también se ha mostrado molesta con la Audiencia Provincial de Alicante en relación a una reclamación por el IRPH ya que ha recibido una sentencia que nada tiene que ver con el expediente de su cliente ni con la hipoteca. Carbonell solicitó una aclaración y la Audiencia afirmó haberse equivocado pero aun así sentenciaba que el interés no era abusivo. La abogada ha puesto en manos del Tribunal Supremo esta situación y afirma que “irá donde se tenga que ir”.

Celia Carbonell, abogada eldense sobre los afectados de Dentix

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602761681_802742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00