Adiós a las peligrosas curvas de la carretera de La Font a Oliva
El plazo de ejecución de las actuaciones es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 578.000 euros

Una de las peligrosas curvas entre La Font y Oliva / Diputació de València

La Font d'En Carròs
La Diputación provincial de Valencia actuará en el inicio de 2021 en un peligroso tramo de la CV-683, entre las poblaciones de Beniarjó y Oliva. Se trata de un tramo de curvas a la altura del municipio de La Font d´En Carròs. El plazo de ejecución de las actuaciones es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 578.000 euros.
La corporación provincial iniciará su primera actuación en este antiguo camino municipal, que hace tan solo unos meses se incorporaba a la red provincial, como primer paso antes de iniciar una mejora integral de la seguridad vial de esta carretera.
La primera actuación está localizada, según indican desde el área de Infraestructuras y Carreteras de la Diputación, en un tramo de 300 metros entre la urbanización del Tossal Gros y el acceso a la Finca de la Foia, donde se suceden varias curvas y terraplenes que hacen peligrosa la circulación por esta vía.
El proyecto incluye la mejora de trazado en las curvas dotándolas de un radio mayor y transiciones más seguras y cómodas, así como la mejora del drenaje de la carretera, cuya ampliación conlleva la demolición y nueva ejecución de varios muros de contención en ambos márgenes de la plataforma.




