Actualidad
Urbanismo

Sant Antoni acumula unos 350 expedientes urbanísticos pendientes de tramitación

La oposición lamenta la situación "crítica" del departamento y se pregunta por qué renuncian los trabajadores

Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni acumula alrededor de 350 expedientes pendientes de tramitación. Aunque reconocen que el servicio está “colapsado”, dicen que han rebajado los tiempos de resolución, que cuando llegaron al equipo de gobierno rondaban los tres años.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, no ha podido concretar cuánto tardan en resolverse ya que dice que depende del tipo de petición y de la documentación que se aporta, que en muchos casos es insuficiente.

Precisamente, el grupo PSOE-Reinicia critica la falta de personal de este departamento, lo que alarga los tiempos a la hora de conceder licencias. Su portavoz Simón Planells dice que es tal el caos del departamento, que a las Juntas de Gobierno "no va absolutamente nada relacionado con Urbanismo".

Pide al alcalde que ponga orden ante lo que califica de "situación crítica" y se pregunta qué es lo que pasa para que los trabajadores se vayan.

En este sentido, tras la renuncia en los últimos días de una ingeniera, desde el Consistorio dicen que se cubrirá próximamente. Además, explican que han hecho contrataciones puntuales, se mantienen las contrataciones externas del anterior equipo de gobierno y se han abierto dos bolsas de arquitectos. También han contratado a un despacho externo para realizar informes, a un inspector de actividades y tienen convenios con el Colegio de Arquitectos y el de Aparejadores.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00