Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Robos

Detenida por robar el dinero de los ancianos a los que cuidaba

Presuntamente, la mujer de Linares se aprovechaba de la situación de cuidadora que tenía para robarles, según la Policía Nacional, hasta 13.000 euros de la cuenta bancaria de este matrimonio de ancianos

La cuidadora, supuestamente, les robaba el dinero de su cartilla bancaria

La cuidadora, supuestamente, les robaba el dinero de su cartilla bancaria / Getty Images

Detenida por robar el dinero de los ancianos a los que cuidaba. Presuntamente, la mujer de Linares se aprovechaba de la situación de cuidadora que tenía para robarles, según la Policía Nacional, hasta 13.000 euros de la cuenta bancaria de este matrimonio de ancianos. Y así lo venía haciendo, supuestamente, desde el año 2014 ya que la mujer se habría ganado la confianza de los ancianos, los cuales le facilitaron la cartilla junto a su pin. Algo que se destapó cuando el matrimonio quiso vender su vivienda ya que se iba a trasladar a una residencia de mayores.

Según fuentes policiales “el matrimonio no reconocía multitud de retiradas de dinero en efectivo realizadas de un cajero de su sucursal bancaria. En su denuncia manifestaban que habían ingresado en una residencia de mayores, pero que anteriormente convivían en su vivienda atendidos por una cuidadora”. Aquella vivienda se vendió por 13.000 euros, cantidad que la pareja de ancianos entregaron a la cuidadora para su ingreso en su cuenta bancaria. “La cuidadora les dijo que ingresaría 12.000 euros y los 1.000 restantes los reservaría para gastos y recibos pendientes”.

Pero la sorpresa llegó cuando comprobaron que de la cantidad total sólo se ingresaron 9.500 euros. “Del mismo modo la cuidadora fue la encargada de poner a la venta muebles y enseres de las víctimas sin que los ancianos recibieran nada por esto y antes de ingresar en la residencia se encargaba de acompañar periódicamente al matrimonio a extraer dinero, del que luego le entregaban parte para las compras, de las que no rendía cuentas ni entregaba justificante alguno”.

Sorpresa en la entidad bancaria

Un día, el matrimonio no quiso molestar a su cuidadora y decidieron ir directamente a la sucursal para sus gestiones bancarias. Ahí es cuando se quedaron de piedra al comprobar que en la cuenta quedaban sólo 640 euros. “Seguidamente intentaron contactar con la detenida telefónicamente en infinidad de ocasiones. Necesitaron más de 150 llamadas hasta que finalmente pudieron concertar una cita con ella en la residencia donde ya estaba alojado el matrimonio. Finalmente, la cuidadora contestó entre sollozos y lágrimas que ella no sabía absolutamente nada y que no podía entender qué es lo que había podido pasar”.

Pero, según los agentes de la Policía Nacional, la cuidadora sí que sabía presuntamente lo que había pasado. “Descubrimos que el montante de lo sustraído superaba los 13.000 euros. Las sospechas recayeron desde primera hora en la cuidadora, una persona que tenía dificultades económicas y que tenía gastos extraordinarios muy elevados que no se correspondían con los ingresos que percibía de su sueldo".

Llegaron a la conclusión que en un periodo aproximado de ocho meses “se aprovechó de que tenía en su poder la cartilla de ahorros de la víctima y también de la falta de control y uso del dinero, aumentado por la situación pasada de confinamiento, y presuntamente comenzó a realizar extracciones de dinero de diferentes cantidades”. Y hay que sumarle además que la detenida dio de alta una línea de teléfono y adquirió un móvil para suplantar la identidad de uno de los ancianos. Esto ha provocado que el matrimonio se encuentre en una situación económica muy preocupante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?