Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Despoblación

La provincia se muestra como destino ideal para vivir

La Diputación presenta la iniciativa 'Yo elijo Jaén', que pondrá en valor la calidad de vida de quienes eligen la provincia para su proyecto de vida

El presidente de la Diputación Provincial junto con las tres vicepresidentas en un momento previo a la presentación de la campaña.

El presidente de la Diputación Provincial junto con las tres vicepresidentas en un momento previo a la presentación de la campaña. / Radio Jaén

Una nueva iniciativa promovida por la Diputación provincial de Jaén, ha contado este jueves con una presentación que se ha realizado de forma telemática por la situación de la pandemia. 'Yo elijo Jaén' es un proyecto con el que se pretende trasladar la imagen real de Jaén al mundo. Una imagen que será positiva y que tratará de poner en valor la calidad de vida con la que cuentan los residentes en la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha recordado que la lucha contra la despoblación "es una de las líneas principales del Ente provincial en este mandato, que se materializa en experiencias reales de personas que han elegido la provincia para vivir y poner marcha proyectos personales y profesionales.

Experiencias que se muestran en un video y que son ejemplo de que la provincia de Jaén "es una tierra de oportunidades con una ubicación estratégica y que cuenta con infraestructuras, servicios de calidad y una Universidad de recibido prestigio".
Reyes ha aseverado que la pandemia es, a día de hoy, "el principal desafío de nuestra sociedad que también se puede ver como una oportunidad para los municipios rurales". Asimismo, ha afirmado que el estado de alarma ha provocado la huida de las grandes ciudades y por tanto, el empadronamiento en pequeños municipios de un buen número de personas, aunque son necesarias "medidas concretas que den respuesta a lo que está sucediendo". 

A partir de este viernes se pondrá en marcha la campaña de difusión de esta iniciativa en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?