Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Flampa pide a la Junta inversiones para garantizar que los protocolos Covid funcionen en invierno

Interior del aula de un centro educativo

Interior del aula de un centro educativo / EP-Archivo

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Jerez, la Flampa, reclama más inversiones en los centros educativos para garantizar que los protocolos contra el Covid funcionen cuando llegue el invierno. Desde la Flampa reconocen que hasta ahora los planes están funcionando y la incidencia del virus en las aulas es muy baja, unas 40 están clausuradas a día de hoy por algún contagio, ni el 1% del total, pero señalan que es gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, de los profesores, los padres y el alumnado, y de los sanitarios que están coordinados con los colegios e institutos.

Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa en Jerez, considera que la consejería de Educación debería invertir más en los centros jerezanos ya que en muchos de ellos las instalaciones son muy pequeñas para garantizar la distancia de seguridad y por lo tanto para evitar los posibles contagios.

También desde la Flampa denuncian el abandono de la Junta de los alumnos con necesidades especiales y reclaman más monitores para poder atender a este colectivo tan sensible. Los padres denuncian que el centros con hasta 600 alumnos tan solo hay un monitor para atender a estos alumnos.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?