Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

DKV Jerez de Baloncesto empieza una temporada "difícil", pero "ilusionante"

La presidenta, Karen Reyes, se muestra "orgullosa" de estar al frente de un club con tantos desportistas federados

Karen Reyes junto a los dos entrenadores de los equipos sénior

Karen Reyes junto a los dos entrenadores de los equipos sénior / Radio Jerez Cadena SER

 

El DKV Jerez ha dado el pistoletazo de salida a una temporada “difícil” por culpa de la pandemia pero, “muy ilusionante” ya que de nuevo han puesto en liza a sus 25 equipos, dos en Liga Nacional (masculino y femenino) y uno de discapacitados intelectuales, y todos federados.

Karen Reyes, presidenta del club, se muestra orgullosa de "estar ya en marcha, estamos bastante contentos con los nuevos proyectos a pesar de presentarse inciertos. No hemos podido hacerlo como todos los años, con el Trofeo de La Vendimia para nuestros pequeños y en el que nos enfrentamos a rivales de toda Andalucía pero lo peor ha pasado. Todos los equipos están entrenando, aunque algunos con un menos número de pequeños por el miedo de los padres".

En cuanto al equipo de discapacitados intelectuales valoró "la idea pionera que hemos puesto en marcha, es un gran grupo, cuenta con muchos voluntarios y es el único que aún no entrena porque va por el lado del deporte social y necesita otro tipo de permisos que debe conceder también el Ayuntamiento. Todos tienen ganas de empezar ya".

Por su parte, José Galán, entrenador del equipo femenino de Liga Nacional, se mostró “encantado” con la plantilla que se ha formado este año y recuerda que “la temporada pasada lo pasamos porque teníamos un equipo muy joven y quizás pagamos la novatada, este año hay gente con más experiencia” .

De cara a la próxima campaña, apunta: "Nos hemos reforzado bien con jugadoras de la provincia que han apostado por el proyecto del club y eso dice mucho del club. Es importante que quieran jugar aquí pese a la situación sanitaria y tenemos niñas de la selección andaluza y de la española en categorías inferiores. La idea es la de competir arriba y dejar el pabellón lo mas alto en la categoría".

Pablo Benítez es desde hace sólo unos días el nuevo entrenador del senior masculino, sustituyendo en el banquillo a José Antonio Delgado, que lo deja por motivos personales. Benítez agradeció la confianza que han depositado en él, ilusión y ganas no me van a faltar, todo ha sido muy rápido".

Espera una temporada "dura. Puede que nos suceda lo que le ocurrió al femenino el año pasado, nos tocará pagar la novatada porque el equipo es muy joven. Intentaremos divertirnos, aprender al máximo y afianzarnos en la categoría. El equipo que tenemos es muy joven pero tienen ganas de competir. La situación sanitaria nos está complicado todo un poco pero tenemos ganas de empezar y ya la próxima semana".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?