Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

El otro equipo leonés de la Segunda B

Doce futbolistas representarán al fútbol provincial en la división de bronce a la que regresan Galán y Claudio y en la que debutarán Raúl García, Vallejo, Emilio Iglesias y Flórez

Valentín Prieto vuelve a la Segunda B con el Zamora

Valentín Prieto vuelve a la Segunda B con el Zamora / Zamoira CF

Sin representación en la primera plantilla de la Cultural, que por segunda temporada consecutiva prescinde del acento local, el contrapunto lo ponen la docena de futbolistas leoneses que cuentan las horas para iniciar la temporada 20/21 en la Segunda B, en la que unos son ya unos clásicos, en la que algunos participarán por vez primera y a la que, finalmente, regresarán otros tras militar en categorías inferiores o en el extranjero. Es el caso de José Pedrosa Galán, el trotamundos del fútbol leonés, que hace escala en la tercera liga española antes de continuar su aventura internacional.

Morante, junto a Felipe Llamazarez tras el Castilla-Cultural de pretemporada / CYD Leonesa

El equipo provincial de la Segunda B está integrado por el meta Raúl García (Unionistas), que arrancó la temporada en el banquillo del primer equipo del Celta de Vigo y que buscará en el cuadro charro sus primeros minutos en la Segunda B. Igualmente se estrenan en la categoría Emilio Iglesias (Lorca Deportiva), Rodrigo Flórez (SD Tarazona) y Raúl Vallejo (Zamora CF), se mantienen en ella los habituales Viti y Adán Gurdiel (UCAM Murcia), y Cristian Pérez (At. Baleares) y cumplirán su segunda campaña Raly Cabral (SD Leioa) e Iván Morante (Real Madrid Castilla), en su primer año sénior.

Además de la vuelta de Galán (Villarrobledo), que entre viaje y viaje jugó siete partidos en Segunda B, el de su debut en 2005 con el Atlético de Madrid B y los seis que disputó con el Hospitalet hace tres campañas, destaca el retorno del goleador leonés Claudio Medina (Burgos CF), en cuyas dos últimas presencias repitió cifra realizadora (12) logrando el ascenso con el CD Mirandés. Cerca, Valentín Prieto (Zamora CF) tratará de asentarse en una categoría con la que tomó contacto hace más de un lustro.. Lo hizo en la Cultural de la mano de Javier Cabello y Juan Ferrando.

Galán fue presentado en las últimas horas con el Villarrobledo / CP Villarrobledo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?