Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Prohibido el consumo en barra en toda la provincia de León

La Junta aprueba nuevas restricciones para toda la Comunidad. Tampoco se podrá fumar en las terrazas

La Junta ha impuesto nuevas restricciones a toda la hostelería de la comunidad

La Junta ha impuesto nuevas restricciones a toda la hostelería de la comunidad / Secundino Pérez (Europa Press)

La Junta extiende a toda la Comunidad la prohibición de consumir en las barras de los bares. Hasta ahor, en la provincia, esta norma se aplicaba solo en León capital y en San Andrés del Rabanedo debido a su cierre perimetral. A partir de este miércoles, cuando la orden se publicará en el Bocyl, la medida se cumplir en todos los locales de hostelería de la provincia. Sanidad también prohibirá fumar en las terrazas de los negocios.

Es una de las consecuencias de la evolución de la pandemia, que continúan al alza en León. Lo reconoce la Junta, que sigue hablando de una situación "preocupante" y además incluye ya a zonas de salud de Ponferrada y Cacabelos entre las que presentan una evolución negativa de infectados. Hasta ahora, la comarca del Bierzo venía presentando las mejores cifras de la Comunidad.

También siguen creciendo los contagios en León capital y San Andrés, a pesar de que suman ya nueve días de cierre perimetral. En ambas zonas la incidencia acumulada está ya, según la Junta, en 594 casos por cada 100.000 habitantes. Cuando se confinaron estaba en poco más de 500. Son las zonas más afectadas, pero las restricciones sobre la hostelería se amplían a toda la provincia.

Este jueves se han registrado 176 nuevos positivos y se supera la barrera de los 1.400 casos en la última semana. De momento en la provincia se rozan ya los 10.000 contagiados desde que se declaró la pandemia. En los hospitales han fallecido cuatro personas más en las últimas 24 horas, 52 solo en estos 15 días de octubre.

Sobre la previsión para las próximas semanas, la Junta cree que a lo largo del mes de noviembre habrá un nuevo pico de casos. Se apoya en las opiniones de los expertos sanitarios con los que se han reunido en las últimas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?