Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marketplace DTiendas Linares facilita al comercio local vender sus productos on line

Ayuntamiento de Linares y Cámara de Comercio han presentado la iniciativa en la que ya se ha adherido un centenar de empresas

Web DeTiendas Linares. / Cadena SER

Web DeTiendas Linares.

Linares

Marketplace DTiendas Linares brinda al comercio local la oportunidad de vender de forma online sus productos. Hoy se ha presentado esta iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares. Se trata de una plataforma web donde los comercios podrán instalar su tienda virtual, así como enlazar con sus páginas. La experiencia de compra del cliente será sencilla y se ha llegado a un acuerdo con la empresa local TuGo para el reparto a domicilio.

La iniciativa lleva meses gestándose y se ha puesto de manifiesto su necesidad tras el periodo de confinamiento. Ya son más de 100 los negocios adscritos a esta plataforma y sus responsables podrán participar en cursos formativos que se realizarán los próximos 21 y 22 de octubre.

Hermeneus World ha desarrollado la plataforma y también se cuenta con la colaboración de Caja Rural de Jaén. Es una iniciativa del Plan Comercio Minorista 2020 impulsado por la Cámara de Comercio de Españay cofinanciado por FEDER y por la Dirección de Política Comercial y Competitividad con la colaboración del Plan Reactiva del Ayuntamiento y la Caja Rural de Jaén.

La gerente de la Cámara de Comercio de Linares, María Jerez, ha dado detalles de la iniciativa tras su presentación. Vuelve a escucharlo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marketplace DeTiendas Linares. María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio

00:00:0000:06
Descargar

PRESENTACIÓN

En la rueda de prensa de presentación, vía telemática, han intervenido el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, Agustín Vázquez que ha abierto el acto, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, la gerente de la Cámara, María Jerez, y Eduardo Elorriaga, representante de Hermeneus World, empresa que ha desarrollado la plataforma.

Raúl Caro-Accino ha explicado que, desde el Ayuntamiento, llevan meses trabajando, de la mano de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes, ACIL, en acciones encaminadas a contrarrestar, en la medida de lo posible, las consecuencias que está acarreando la pandemia. Es momento, ha subrayado, de “estar juntos para este proyecto ilusionante que cumple con las expectativas de todos y que viene a hacer realidad una promesa: hacer nuestro comercio más competitivo”.

Por su parte, Patricio Lupiáñez ha mostrado su satisfacción por este convenio específico entre Caja Rural de Jaén y la Cámara de Linares para apoyar el proyecto. La Gerente de la Cámara de Linares, María Jerez, ha explicado que el MarketPlace DTiendas Linares pretende convertirse en un referente a nivel provincial del que puedan beneficiarse todos los negocios de Linares.


Sonia Padilla

Sonia Padilla

Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir