Normalidad y alegría en la vuelta al cole de 11.000 alumnos del centro de Lorca
Los docentes destacan la importancia de la rutina de ir a clase cada día y de tener contacto directo entre los propios alumnos y con sus profesores

Alumnos del IES Ramón Arcas, en su primera clase presencial esta mañana / Cadena SER

Lorca
Más de 6 meses han tenido que esperar los estudiantes de Primaria y Secundaria del casco urbano de Lorca para volver a pisar sus centros educativos; 11 colegios públicos, dos concertados y seis institutos. Centros que comenzaron cerrados el curso escolar, debido a la fase 1 flexibilizada. La nueva normalidad ha sido literal en este primer día de vuelta al cole, marcado por las estrictas medidas de seguridad y sobre todo por la alegría de profesores y alumnos, según ha relatado en Hoy por Hoy Lorca la directora del Colegio San Fernando, Ginesa Marín.
La directora ha reconocido que el inicio del curso escolar ha sido duro al tener que dar las clases de manera virtual y ha destacado la importancia de la rutina de ir a clase cada día y de tener contacto directo entre los propios alumnos y con sus profesores.
Mari Luz Pedrero es la presidenta del AMPA del Colegio Pérez de Hita, en La Viña. Su hija se incorpora mañana "con mucha ilusión y muchas ganas", y también su hijo, que volverá a las aulas del IES San Juan Bosco.
Hoy jueves y mañana irán a los centros, de forma alternativa, el 50 por ciento de los alumnos, en un periodo de adaptación, antes del retorno completo a las aulas el próximo lunes.




