Los trabajadores de residencias privadas denuncian cargas de trabajo excesivas
Aseguran además que disponen de Equipos de Protección Individual a cuentagotas

Concentración trabajadores de las residencias privadas. / CCOO

Palma
Equipos de Protección Individual a cuentagotas o ratios excesivos. Son algunas de las principales quejas de los trabajadores de las residencias privadas de personas mayores de Balears. Este jueves se ha concentrado una treintena de empleados frente a las puertas de la conselleria de Salud, en la Plaza España de Palma, para reclamar a la administración pública que presione a la patronal que gestiona los centros privados para incrementar los salarios, reducir ratios y en general haya una mayor inversión para reducir las listas de espera.
Los empleados denuncian que son situaciones que se encuentran a diario y que se dan lugar en prácticamente todos los centros privados de las Islas: se les recomienda alargar al máximo el uso de la mascarilla, más allá de las cuatro horas de uso, faltan pañales para las personas dependientes o las cargas de trabajo son excesivas. Lamentan que se dan casos de que un solo profesional debe atender a 40 usuarios durante la noche, cuando lo normal sería ocuparse de un máximo de 15 residentes.
El responsable de la federación de sanidad de Comisiones Obreras, Juan Pons, asegura que van a continuar con las protestas porque dicen que las condiciones laborales no han mejorado y recuerda que 4 de cada 5 centros están en manos privadas.




