Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia

Lima, sobre los tiros libres: "Mientras se sigan ganando partidos, se puede tirar el balón detrás del tablero"

El pívot brasileño ha comparecido en rueda de prensa para evaluar el estado de forma del UCAM Murcia CB

Augusto Lima en sala de prensa

Augusto Lima en sala de prensa / UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia CB afronta su semana de previa para viajar hasta Zaragoza el domingo a las cinco de la tarde y así jugar ante el equipo maño. Las sensaciones son buenas y muy positivas, algo que Augusto Lima ha reflejado en sala de prensa: "La semana siempre sabe mejor con victoria, es una semana muy dura porque tenemos dos partidos fuera de casa y el más importante es contra Zaragoza. Son un equipazo posición por posición, de las mejroews plantillas de la competición y van a salir a matar".

En su evaluación del rival, el pívot brasileño ha afirmado que "Zaragoza es Zaragoza, independientemente de su situación y tiene plantilla y presupuesto superior a nosotros, eso les hace un rival difícil y al final son personas y tienen su ego para salir a ganar". En esas sensaciones, los finales de infartos a los que se ha abonado el UCAM, no son un incoveniente para Lima, que no cree que se ganase el partido ante Betis por casualidad en los últimos segundos, sino fruto del trabajo conjunto: "No creo que se hiciera justicia, cuando trabajas todo llega. Al igual que tuvimos el partido contra Tenerife en casa. El equipo aún no está formado del todo, solo tenemos que ser muy sólidos. Aguantamos y hemos enseñado identidad del club, pero no creo que sea un regalo del baloncesto ganar el otro día, sino de venir todos aquí cada día para hacer las cosas bien".

Uno de los principales inconvenientes de la presente campaña, además, es el acierto desde la línea de tiros libre con un porcentaje de acierto del 60,6%, algo a lo que el jugador universitario resta importancia y que ha afirmado con seguridad que "mientras se sigan ganando partidos, se puede tirar el balón detrás del tablero. A mí me da igual, aunque es una cuestión mental e imagino que pasará. Y si no pasa, si ganamos partidos, que sigamos tirando piedras y que no toque el aro. Nos estamos dando cuenta que con el procentaje horrible en tiros libres ganamos partidos".

Para finalizar, en la gran incógnita de cuándo se podrá por fin tener público en los pabellones, Lima ha sido rotundo y recuerda que es un factor determinante en algunos momentos críticos en los partidos: "De tener aficionados a tener, lo raro será que tengamos público otra vez. Hay que adaptarse a todo. Nosotros no hubiésemos perdido contra Tenerife con nuestra afición en las gradas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?