Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

OURENSE CIUDAD

"El incendio de A Chavasqueira perjudicó al turismo de la ciudad"

De ahí que el Concello se vaya a presentar en calidad de perjudicado, argumenta el concelleiro Telmo Ucha

Imagen de A Chavasqueira arrasada por el incendio

Imagen de A Chavasqueira arrasada por el incendio / EFE (Brais Lorenzo)

El Ayuntamiento de Ourense se presentará en calidad de perjudicado en las diligencias abiertas por el incendio que arrasó con las instalaciones termales de A Chavasqueira el 24 de abril de 2019.

Esta decisión se toma tras los informes del servicio de extinción de incendios y las investigaciones de la Policía Nacional, que detuvo a dos personas como presuntos autores del fuego.

El Ayuntamiento, titular de las instalaciones, ha anunciado en sesión ordinaria de junta de gobierno local que será parte demandante en el proceso al considerar que "es un bien público de toda la ciudadanía". En palabras del concelleiro de Turismo e Termalismo, Telmo Ucha, estas instalaciones "repercuten tanto no turismo coma na calidade de vida dos ciudadáns".

Año y medio después del incendio, la Policía Nacional informó de la detención de estos dos individuos, uno de ellos exempleado del propio centro, y un conocido de este.

Ambos quedaron en libertad tras su pase a disposición judicial acusados de un supuesto delito de incendio con peligro para la vida, por el riesgo que padeció un trabajador del recinto que tuvo que ser rescatado,  con la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer semanalmente.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?