Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Coronavirus Covid-19

47 positivos en Covid en dos residencias de la provincia de Palencia

Se ubican en Salinas de Pisuerga y Ampudia

Una anciana en un centro de mayores

Una anciana en un centro de mayores / Jesús Hellín Foto Archivo (EUROPA PRESS)

Según ha podido confirmar Diario Palentino, dos brotes localizados en sendas residencias de ancianos de la provincia han dejado, por el momento, 47 casos confirmados por Covid, de los que 42 afectan a residentes y cinco a trabajadores sanitarios. Concretamente, en la residencia Domingo Gómez Lesmes de Ampudia fuentes consultadas aseguraron ayer al periódico al cierre de la edición que el número de afectados, afecta a al menos a 24 residentes y un trabajador. Las instalaciones, de carácter privado, tienen una capacidad para unos 55 residentes, aunque actualmente no llega al medio centenar de ocupación.

La concejal y miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ampudia, Noelia Tadeo, aseguró, en declaraciones a Diario Palentino, que se ha contratado a la empresa Bug para llevar a cabo labores de desinfección del centro. Se trata de la misma compañía que realizó funciones de desinfección en la localidad en el momento más álgido de la pandemia en los meses de marzo y abril.

La Junta, por lo demás, ha puesto en marcha el protocolo previsto para estos casos como es el cierre preventivo de las instalaciones, la puesta en cuarentena de los afectados y el aislamiento de los que no han dado positivo. En cualquier caso, los residentes afectados se encuentran en buenas condiciones puesto que la mayoría son asintomáticos, según indicaron las fuentes consultadas.

En la misma situación se encuentra la residencia Río Pisuerga de Salinas de Pisuerga, donde un brote ha confirmado por el momento 22 casos, 18 de residentes y cuatro trabajadores, según informó a Diario Palentino el alcalde de la localidad, Julián Aguilar. «Estos son los datos que tenemos por el momento. Lo que puedo decir es que se ha activado el protocolo que tiene establecido la Junta, cerrándose la residencia», apuntó el alcalde respecto a un centro geriátrico, también de carácter concertado, que tiene capacidad para 102 residentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?