Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sociedad

Buscan apoyos en la oposición municipal para que el dinero de 'Gaspar Arroyo' revierta a la sociedad

El presidente de la Asociación de Víctimas por la Explosión de Gas del 1 de mayo de 2007 se reúne con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Palencia ante la inacción del equipo de Gobierno

Zona de la catástrofe / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El presidente de la Asociación de Víctimas Gaspar Arroyo de Palencia, viene insistiendo al consistorio municipal de esta ciudad que, tras la sentencia que condenó a Gas Natural-Fenosa sobre la explosión de gas en nuestra ciudad en 2007, se invierta el dinero que percibirá el Ayuntamiento a fines sociales relacionados con el COVID-19.

La asociación requiere del ayuntamiento que las cantidades `percibidas por el principal, 539, 239,92€, así como los intereses, 1.093, 553,39€, sean reintegrados a la sociedad palentina en forma de actuaciones en beneficio de todos/as los palentinos/as de forma directa y sin mezclar con los presupuestos de 2021.

El presidente recuerda que se ha puesto en contacto en varias ocasiones con los responsables del gobierno municipal, sin que haya tenido respuesta. "Ante esta situación incomprensible de silencio poco explicable por quienes forman parte del gobierno municipal, hemos recurrido a los partidos políticos que no están en el gobierno municipal, manteniendo reuniones con los mismos y con el objeto de que sean ellos como representantes de una parte de los ciudadanos quienes soliciten de los responsables las aclaraciones y explicaciones sobre estos dineros y de qué forma se van a emplear", asegura José Luis Ainsúa en un comunicado.

"La respuesta de los encuentros con los partidos de la oposición ha sido muy favorable a solicitar las explicaciones oportunas sobre estos fondos y de qué forma se van a emplear. Este presidente entiende que el silencio de los responsables de custodiar los intereses de los palentinos/as, les hace cómplices de un silencio como poco sospechoso de no saber por dónde andan. Esperamos que la oposición de este gobierno municipal sea capaces de conseguir y o aclarar lo que nosotros no hemos sido capaces y se haga justicia para los que en su día fueron solidarios con una tragedia como la que sufrimos ese uno de mayo de 2007", concluye José Luis Ainsúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00