Sociedad
Diputación de Palencia

Diputación homenajea en el Día de la Mujer Rural a cinco mujeres de colectivos relevantes durante la pandemia

Las cinco mujeres homenajeadas son Pilar Bustamante, Rita Muñoz, Carmen Cordero, Socorro Macho y Rosa Esteban

Diputación homenajea en el Día de la Mujer Rural a cinco mujeres de colectivos relevantes durante la pandemia

Diputación homenajea en el Día de la Mujer Rural a cinco mujeres de colectivos relevantes durante la pandemia

Palencia

La Diputación de Palencia celebra hoy, 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas en noviembre de 2008.

Una celebración un tanto atípica, ya que este año debido a la pandemia y las consecuentes medidas de seguridad sanitaria adoptadas, no se hará como se venía haciendo en anteriores años con un acto abierto al público general en algún punto de la provincia.

A pesar de que la Institución Provincial se ha visto obligada a suprimir el acto público, sí que mantendrá la esencia del Día de la Mujer Rural. Y lo hará rindiendo homenaje a cinco mujeres de la provincia que representan a diferentes colectivos profesionales relevantes e imprescindibles durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Las cinco mujeres que recibirán el reconocimiento por parte de la Diputación son Pilar Bustamante Bustamante, auxiliar de ayuda a domicilio de Aguilar de Campoo; Rita Muñoz Escudero, ATS-DUE del centro de salud de Saldaña; Carmen Cordero Fernández, animadora comunitaria del CEAS de Saldaña; Socorro Macho, propietaria y dependienta del establecimiento de alimentación 'Silvia y Mª Carmen' de Villamuriel de Cerrato, que constituye un servicio de primera necesidad y Rosa Esteban, profesora en el colegio San Pedro de Baltanás, originaria de la localidad de Valdecañas.

Como consecuencia de las medidas de confinamiento que actualmente vivimos en Palencia, el acto de homenaje se ha pospuesto; no obstante, a lo largo del día se publicarán vídeos personales de las homenajeadas en la web y redes sociales de la Diputación.

La Institución Provincial quiere con estos homenajes brindar el reconocimiento a estas mujeres y la valoración por su contribución a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y por su aportación al desarrollo económico de sus respectivos pueblos.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el tema de este Día Internacional de las Mujeres Rurales 2020 es construir la resiliencia de las mujeres rurales a raíz del covid-19 para crear conciencia sobre la lucha de estas mujeres, sus necesidades y su papel fundamental para combatir la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00