Política
PSOE

El PSOE denuncia las dificultades para contactar con los servicios sanitarios en Villamuriel de Cerrato

Los profesionales de Centro de Salud se encuentran desbordados por la pandemia, habiéndose complicado aún más la situación con la campaña de vacunación de la gripe

El PSOE denuncia dificultades para contactar con los servicios sanitarios en Villamuriel de Cerrato / www.villamurieldecerrato.es

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se ha hecho eco del malestar existente en el municipio por la situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios que se ven desbordados por las consecuencias de la pandemia y la reciente puesta en marcha de la campaña de vacunación de la gripe.

Según se señala desde el PSOE, desde hace días los vecinos y vecinas de la localidad cerrateña están comprobando las cada vez mayores dificultades que se detectan para poder contactar con los servicios sanitarios del centro de salud. "Es complicado y a veces desesperante intentarlo por teléfono, es complicado para los mayores a través de la app y tampoco es la solución acudir a las puertas del propio centro y ocasionar un mayor atasco, porque pensamos que todos estos problemas derivan de que el personal sanitario tiene cada vez más trabajo, que se ha visto desbordado con la pandemia y se amplifica en estos días con la vacunación de la gripe", ha lamentado el portavoz socialista en el consistorio, Amador Aparicio.

Los socialistas recuerdan que desde el PSOE se está pidiendo de forma sistemática más personal sanitario en todos los pueblos de la Comunidad, pero parece ser que la Junta de Castilla y León no hace nada por remediar la situación, poniendo siempre la misma excusa de que no hay médicos cuando no es cierto, sólo falta voluntad para poner soluciones.

"Los profesionales de nuestro centro de salud hacen cada día más de lo que pueden, de ello somos conscientes, y por ello les expresamos nuestro más sincero reconocimiento. Repetimos que somos conscientes de que los problemas derivan de la falta de personal", ha reiterado Aparicio.

Desde el Grupo Municipal Socialista se informa, finalmente, que estas quejas se harán llegar a los responsables sanitarios de la administración autonómica a través de los procuradores del PSOE en la Junta de Castilla-León. Mientras tanto se pide, por el bien de todos, que se guarden todas medidas sanitarias que se impongan por parte de las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00