Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Chivite rechaza "vetos cruzados" entre partidos para negociar los presupuestos

La presidenta navarra apunta que "la intención del Gobierno es aprobar los presupuestos antes de que finalice el año "con unanimidad o, al menos, con ningún voto negativo"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite / EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido a los grupos políticos con representación parlamentaria que abandonen los "vetos cruzados" en la negociación de los presupuestos.

Chivite ha manifestado en declaraciones previas al pleno del Parlamento que no entiende por qué ahora que llega "la ley más importante" y que va a servir como "palanca" para abordar la actual situación de crisis sanitaria y económica "comienzan los vetos cruzados de unas formaciones políticas a otras" cuando "hasta ahora no ha sido así".

Su posición, ha asegurado, es "la misma" con la que viene trabajando hasta ahora, que es "hablar con todas las formaciones políticas", una línea que, ha subrayado, han venido siguiendo todos los grupos, negociando quienes ahora se niegan a hacerlo.

"Hay formaciones que ahora se autovetan que se han puesto de acuerdo para sacar medidas adelante", ha insistido subrayando que el objetivo de todos debe ser fortalecer la sanidad navarra y la economía.

Desde los grupos les han llegado distintas propuestas y estudiarán cada una de ellas, ha asegurado.

Según ha indicado, la intención del Gobierno es aprobar los presupuestos antes de que finalice el año "con unanimidad o, al menos, con ningún voto negativo" como ha ocurrido con 8 de los 9 decretos aprobados desde el comienzo de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?