Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

La entrada de Lorente

Contigo sí, pero si no está él

Sobre los últimos movimientos de los grupos parlamentarios para negociar los presupuestos

Contigo sí, pero si no está él.

Está claro que cuando estás en minoría parlamentaria es mejor que se peleen por apoyarte que que se pongan de acuerdo para hacerte la gobernabilidad inposible. Es la extraña situacion de esa legislatura en la que Navarra Suma y EH Bildu pugnan por apoyar los presupuestos, los segundos de María Chivite como presidenta. A la que auguraban breve legislatura le surgen problemas para deshojar la margarita de con quién sacar adelante sus cuentas por vetos cruzados a los que ella le ve truco.

Porque Navarra Suma y EH Bildu han metido varios goles juntos al gobierno, el útlimo obligarle a cribar el mundo educativo en el comienzo de un curso presencial que sigue adelante, tambien contradicioendo los augurios iniciales.

Cuentas que son más importantes este año que otro porque se encuentran con una situación inédita, la crisis sanitaria primero y economica después, la del coronavirus. Dinero público que vale, por ejemplo, para que quienes peor entran en esta crisis social no vuelvan a ser los que peor salgan.

Navarra entra en la crisis como la comunidad con menor tasa de pobreza. Ya se sabe, no es con la cara que se entra sino con la que se sale.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?