Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

TERTULIA MUNICIPAL PAMPLONA

María Caballero (Navarra Suma): "En la calle Amaya tuvimos que tomar medidas excepcionales"

La oposición critica que se tomen medidas aisladas que "generan caos"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona argumenta que en la calle Amaya ha habido que tomar "decisiones excepcionales" y asegura que ahora se están pidiendo informes técnicos. María Caballero, Navarra Suma: "Las decisiones las toma todo el equipo, no solo el concejal, y tuvimos que tomar medidas excepcionales. Ahora se están pidiendo informes técnicos", asegura.

La oposición critica que el área de movilidad ha hecho todo mal y a destiempo. Joseba Asiron, EH Bildu: "No se pueden adoptar medidas en la calle Amaya de forma aislada, hay que hacerlas en su contexto con el carril bici de Labrit y la calle Olite. El concejal Alonso se puso creativo con la calle Amaya, pero además lo hizo todo al revés, primero las medidas, luego cambiarlas y después pedir informes y consultar", declara.

Ante la polémica creada por las declaraciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sobre los carteles que rechazan las agresionnes sexistas, la portavoz del grupo de gobierno Navarra Suma, María Caballero, aclara en la SER, que no se retirarán: "Los carteles no los vamos a retirar, pero el alcalde respondió a un ciudadano, y creemos que llegará un momento en el que habrá que evolucionar, si es sin carteles y con otras medidas o manteniendo los carteles ya lo veremos", afirma.

Desde la oposición, la portavoz del Partido Socialista, Maite Esporrin, deja claro que el problema no está superado, por lo que los carteles no sobran. Los grupos de la oposición lamentan que el gobierno municipal respondiera a un ciudadano que los carteles no eran necesarios por obvios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?