Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Actualidad deportiva

Incertidumbre y muchas dudas a pocos días del inicio de la Tercera riojana

Berceo, Racing Rioja, Anguiano y Alberite confrontan la situación de pandemia con las medidas sanitarias fijadas por la FRF para pervenir su propagación en el fútbol no profesional.

Álvaro Ruiz, coordinador del Berceo ha sido claro. La Tercera riojana va a comenzar sin test de ningún tipo, pero eso sí, tomando la temperatura y lavándose bien las manos.

Os recuerdo que la Federación Española de fútbol prometió remitir 200.000 tests a los clubes de fútbol no profesional. Pero no ha remitido ni uno. Nada. Va a comenzar la competición sin un trabajo previo anticovid. Tomar la temperatura y lavarse las manos es una medida de maquillaje, poco más. Los asintomáticos camparán a sus anchas por la Tercera y la Segunda B.

Solo hay que mirar a lo que está pasando en la Asobal, en cuanto hacen tests PCRs, los positivos se acumulan. Sporting La Rioja, Promete, SDL... nadie está a salvo de un positivo, salvo aquellos que no se hagan pruebas y pasen por encima de esta pandemia, que se puede afrontar desde un trabajo de contención o un trabajo de normalización. La tercera riojana pretende normalizar lo que no es normal. Por eso hay futbolistas que se están negando a jugar, pero hay otros, que por motivos económicos y deportivos, también quieren jugar, como es totalmente comprensible.

Valoramos la vuelta de la competición en la Tercera división con un recorrido por diversos clubes como el Racing Rioja, el Bercero, el Anguiano o el Alberite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?