Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La incidencia del covid en Salamanca no da tregua y aproxima a la capital a los 500 casos por 100.000 personas

Según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, los casos en la capital siguen subiendo sin detenerse

Imagen del Complejo Asistencial de Salamanca, edificios del Viejo Clínico y Nuevo Clínico.

Imagen del Complejo Asistencial de Salamanca, edificios del Viejo Clínico y Nuevo Clínico. / Cadena SER

La virulencia del coronavirus en la ciudad de Salamanca sigue aumentando sin freno, especialmente en las últimas jornadas, desde el 7 de octubre especialmente. La segunda ola en la capital salmantina se está cebando especialmente con los habitantes del barrio de Garrido Sur, nuevamente, y también con los habitantes pertenecientes al centro de salud Miguel Armijo, quienes residen en los barrios de Huerta Otea, La Platina, San Bernardo, El Marín y el Barrio del Oeste.

En los últimos 14 días (entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre, ambos inclusive), la incidencia de la pandemia del covid en la ciudad de Salamanca ha vuelto a crecer tras la actualización de las cifras oficiales por parte de la Junta de Castilla y León. Hay un total de 802 casos confirmados entre habitantes de la ciudad de Salamanca en las últimas 14 jornadas. Y la incidencia, día a día, continúa subiendo.

La cifra total de ciudadanos atendidos por las once áreas básicas de salud de la ciudad de Salamanca es de 165.929 personas. De esta manera, la incidencia por cada 100.000 personas en la ciudad de Salamanca es de 483 casos, un dato cercano al umbral máximo que marca el Ministerio de Sanidad para tomar medidas restrictivas en algunas ciudades. Dicho máximo se sitúa en 500 casos por cada 100.000 personas.

No obstante, una vez más, los mensajes del Gobierno de España son contradictorios en apenas unas horas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en una entrevista en la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy, que sería deseable que la incidencia de casos por 100.000 personas descendiera a, incluso, 200 o 100 contagios confirmados. Sin embargo, los umbrales fijados por su departamento, con la connivencia de 13 comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, el PP, y otros partidos, dejaron la cifra en 500 casos por 100.000 personas, un dato alejado de lo que se vive en otros países europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?