Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Limpieza viaria

La alcaldesa Camargo quiere mediar en el conflicto laboral del servicio de limpieza

Esther Bolado entiende a los trabajadores, pero cree que no es el momento de presionar con una huelga indefinida

La alcaldesa de Esther Bolado, tras la información publicada por el sindicato USO sobre la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria, ha señalado en los micrófonos de la Cadena Ser que el Ayuntamiento está "al margen" de cualquier negociación que puedan tener sobre el convenio colectivo.

Recuerda que se trata de una empresa externa y por tanto sus trabajadores, pero ha confiado en que "las diferencias que puedan existir entre empresa y empleados se resuelvan de manera satisfactoria para ambas partes cuanto antes".

También ha querido aclarar que es "falso" que el representante de los trabajadores de USO, Cecilio Sañudo le haya comunicado la adopción de esta medida de huelga, de la misma manera que tampoco la empresa se ha dirigido a ella para informar de lo ocurrido.

Además, Bolado ha informado de que entiende la reivindicación de los trabajadores que llevan con sus salarios congelados entre 2013 y 2017 y cuyo convenio laboral finalizó el 31 de diciembre del año pasado. Considera que lo que piden es justo y nada disparato, ya que la subida anual no supera los 30 euros al mes.

Aún así, la alcaldesa también ha asegurado que comprende a la empresa adjudicataria, Sintrasa, filial del Grupo Vendez que está a la espera de conocer si será elegida adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, ya que en estos momentos está en proceso de ser licitado el nuevo contrato.

De hecho, ya se ha publicado el anuncio de información pública de la propuesta de estructura de costes y fórmula de revisión de precios del servicio, que constituye la antesala de la salida del contrato a licitación. Aún así, Bolado estima que el proceso de adjudicación no esté finalizado quizás hasta el mes de febrero o incluso marzo del año que viene.

La alcaldesa confía en que las diferencias entre empresa de limpieza viaria y plantilla se resuelvan y que se desconvoque la huelga indefinida convocada a partir del 26 de octubre. Para ello, se ha ofrecido para mediar entre trabajadores y empresa.

Por el programa Hoy por hoy Cantabria, ha pasado también Cecilio Sañudo, el representante de los trabajadores, 24 hay actualmente en plantilla, que ha detallado lo que solicitan los trabajadores para desconvocar la huelga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?