Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CULTURA Y PATRIMONIO

La procuradora Marta Sanz anuncia el estudio de restauración del camarín del Santuario de El Henar

La procuradora de Ciudadanos también ha comentado la intención de estudiar la restauración del manto de la virgen de Carlos III y ha indicado que si el equipo de gobierno municipal proponen un lugar idóneo para el auditorio se podrá valorar por parte de la Consejería, " pero hasta ahora no han hecho nada"

La procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz junto al concejal del partido en Cuéllar, David de las Heras

La procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz junto al concejal del partido en Cuéllar, David de las Heras / Radio Cuéllar

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha defendido en Cuéllar la labor que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo, encabezada por Javier Ortega,. Sanz ha destacado que "por primera vez, la Junta se está ocupando del patrimonio artístico de la Comunidad, en especial de Cuéllar y su comarca". La procuradora ha recordado la visita que hizo el consejero al castillo de los Duques de Alburquerque y el archivo ducal hace un año y diferente ayudas economicas que se han dado a diferentes iglesias con la capilla de Santo Tomé y la iglesia de Santa María de la Cuesta cuya restauración comenzará próximamente.

Marta Sanz ha apuntado su interés personal recientemente por el estado del camarín de la virgen del Santuario de El Henar. "Actualmente se está empezando a revisar el Santuario de la virgen de El Henar.  Durante la novena acudí al Santuario y el rector me comentó el estado del camarín de la virgen, lo comunicque y enseguida, en apenas una semana, acudieron técnicos de patrimonio a observarlo y también se tiene pensado constatar como esta el manto de la virgen de Carlos III para una posible rehabilitación", ha apuntado. En materia cultural Sanz también ha recordado el compromiso que el viceconsejero comunicó al equipo de Gobierno muncipal. "Si proponen un lugar idoneo se podrá valorar por parte de la Consejería pero hasta ahora no han hecho nada de eso", ha recordado.

La  procuradora también ha hablado sobre la prioridad de resolver el problema de falta de agua potable en la localidad de Lastras de Cuéllar que está dirigida por su compañero de partido Andrés García y ha defendido su labor. "Mi compañero Andrés García ha escuchado a todos sus vecinos, ha mantenido siempre la puerta abierta a la colaboración con la plataforma y ha cumplido su labor como regidor hablando con todas las instituciones", ha afirmado. "El compromiso de la Junta ya está firmado", ha explicado, "no hay marcha tras: hay un acuerdo firme y estable con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones". Por el contrario, la procuradora ha afeado la actitud del PP de Lastras al hacer de menos los esfuerzos llevados a cabo por el regidor liberal. "Parece que han olvidado los muchos esfuerzos de Andrés García para asegurar que los vecinos puedan beber el agua que sale de sus grifos; parece que han olvidado que la PNL la redactaron conjuntamente Cs y el PP y que el primer edil ha mostrado lealtad con sus conciudadanos y las instituciones. Nos gustaría que los concejales también mostraran lealtad hacia este proyecto y no intentaran beneficiarse cuando todo el trabajo estaba hecho" ha criticado.

Por último ha apuntado que desde la Consejería de Empleo, la consejera Carlota Amigo está estudiando un plan de industrialización en la provincia. Se hablará con los representantes de la provincia y se trabajará para no perder los fondos europeos destinados a este aspecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?